viernes, 14 de agosto de 2015

VERONA


¡Buenos días! Ya estoy de vuelta de mi viaje a Italia, quiero volver! Me lo he pasado súper bien estos días visitando ciudades preciosas, en total he estado en tres ciudades, Verona, Florencia y Venecia, y he decidido hacer tres posts diferentes, uno para cada ciudad, porque tengo muchas fotos y uno solo se haría muy extenso,  queda inaugurada la sección "Travels" en mi blog! :D

El primer destino que os enseño es Verona, donde estuve la mayor parte de los días, puesto que el motivo de mi viaje fue ir a visitar y pasar unos días con mi amiga Caterina, la conocí en Berlín hace tres años aprendiendo alemán y todos los veranos intentamos hacer algo juntas, y este año decidí ir a verla a Verona, donde ella vive! 

Verona es una ciudad preciosa del norte de Italia, y sobre todo es conocida por ser el escenario de la historia de Romeo y Giulietta de Shakespeare. Me pareció una ciudad muy bonita, llena de colores e historia, y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por todo el valor de sus edificios históricos. 

Las primeras fotos muestran una de las plazas más importantes de la ciudad, la Piazza Bra, llena de colores y vida tanto por el día como por la noche.

Portoni della Bra
Piazza Bra

Piazza Bra
 Uno de los edificios más emblemáticos de Verona es el Arena, un anfiteatro romano donde se celebran muchas óperas y demás espectáculos en verano, de hecho, una de las noches que estuve allí había un espectáculo de Dirty Dancing. Había muchas esculturas alrededor que van quitando y poniendo dependiendo de lo que se vaya a representar, podéis ver algunas de las piezas en la foto dentro del Arena.


Arena
Arena por dentro


Todos conocemos la historia de Romeo y Giulietta, la casa de Giulietta está al lado de la Piazza delle Erbe y es la protagonista de la obra de Shakespeare, en especial el balcón que veis en las fotos. Por supuesto, me tenía que hacer la clásica foto con Giulietta, se supone que si le tocas la tetilla tendrás buena suerte en el amor, no iba a correr el riesgo de quedarme sin esa suerte... x) 




Por supuesto en todas estas fotos se tenían que colar fotos de comida! Y qué mejor que pizza!


Piazza delle Erbe

Piazza delle Erbe

La última plaza que vimos, la Piazza dei Signori, también es conocida como la Piazza Dante, porque ahí está el monumento a Dante Alighieri, el poeta de la Divina Comedia.




Esta es la única iglesia a la que entramos, Santa Anastasia. Es de estilo gótico, y si la fachada ya es bonita, por dentro era espectacular. Tiene tres naves con bóveda de crucería, y una de las cosas que más llama la atención es que hay dos pilas al lado de las columnas que están a la entrada, que se apoyan sobre dos jorobados con bigote, en la foto no se ven, pero es algo que no te esperas dentro de una Iglesia, porque están con cara de preocupación con todo ese peso a sus hombros (literalmente).



 

 La mejor heladería de toda Verona, La Romana!


Puente Castelvecchio de Verona, sobre el río Adige

Arco dei Gavi

Verona




El último día fuimos al mirador del Castel San Pietro, desde donde se ve una panorámica de toda la ciudad, sin duda mereció la pena subir tantas escaleras porque la vista es impresionante, se pueden contemplar todas las iglesias de la ciudad y todo el conjunto histórico del casco antiguo.



Spritz Aperol y Spritz Hugo, dos bebidas alcohólicas típicas para tomar el aperitivo.

La cena del último día fue una cena típica de la zona de Bolonia llamada Tigella. Te sacaban 20 salsas distintas, algunas dulces (la nutella desapareció en cuestión de minutos), y la mayoría saladas, acompañadas de distintos tipos de panecillos y toppings. ¡Buenísimo! 

 

Verona es una ciudad preciosa que sin duda recomiendo visitar, me ha encantado recorrer sus calles sobre todo en compañía de mi amiga Cate, que me ha llevado a unas tiendas increíbles (próximamente haré un new in de todo lo que me he comprado en Italia) y a unos sitios para comer buenísimos! Además, una noche fuimos a ver un espectáculo de danza en el Teatro Romano, y fue alucinante, los artistas se llamaban Momix, y jugaban mucho con las luces y las formas del cuerpo humano, fue realmente espectacular, estaba prohibido grabar pero he encontrado un vídeo en Youtube y más o menos os hacéis una idea de como fue: https://www.youtube.com/watch?v=YKja18ILdIs

Hasta aquí el primero de los tres posts que voy a hacer sobre mi viaje a Italia, me ha parecido una bonita forma de tener el viaje guardado y espero que os hayan gustado las fotos. No he querido poner mucha parrafada para que no se haga demasiado pesado, a veces una imagen vale más que mil palabras. Seguidme en Instagram si no queréis perderos ninguna foto! :) Nos vemos en el siguiente post! Arrivederci!


29 comentarios:

  1. ¡Que envidia Elena! Tengo muchas ganas de ir a Italia, es una de las ciudades de las que se dice que es obligatorio ir, y me queda por ver!!
    Sobre todo a las ciudades del norte, ya había oído hablar de Verona... ¡que chulada!

    Espero ansiosa la próxima actualización de tu nueva sección de viajes!

    Muchos besos Elena
    muaaaaaak xx
    Andrea | CON SOMBRERO Y A LO LOCO

    ResponderEliminar
  2. Hola. un viaje inolvidable. Se aprecia en las fotos la belleza de cada detalle de Verona. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas, espero algun día conocer Verona, que gusto que hayas tenido un viaje tan hermoso!
    un beso...


    Zapatos Rojos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Italia, soy una enamorada de aquel país y ver algunas de tus fotos me ha recordado la última vez que estuvimos

    feliz finde
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  5. Las fotos son preciosas. Uno de mis viajes favoritos es Italia y especial Verona. Me encanta esa ciudad
    Itziar
    http://www.etlittlethings.com/

    ResponderEliminar
  6. Such cool photos ! I'm following you dear !
    Check my blog and if you like it, follow me too :)
    xoxo,

    http://atwednesdaysiwearpink.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Si te gusta ir exclusiva, nosotros hacemos ropa a medida. Visitanos en facebook.

    MERANTO:
    https://www.facebook.com/pages/Meranto/678588825590697

    ResponderEliminar
  8. holaaa!!
    acabo de encontrar tu pagina y me he quedado enganchada, mi sueño es conocer Italia
    que dicha tan grande que hallas ido.
    Tienes unas fotos bellisimas y se ve que disfrutaste mucho.
    saludos

    www.chicpineapple.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Gorgeous pictures from a gorgeous city! I visited Verona few years ago and really loved it! :)
    Simimaus

    ResponderEliminar
  10. amazing post and blog! :)

    follow?
    http://fashionlikealife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Q belleza de fotos! Me gusta mucho Italia :D Y q ideal esa bici rosa!

    Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  12. Guapa que post tan bonito!!! Lleno de imágenes que transmiten vivencias. Me encanta!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. JOOOO que envidia! algún día iré...jajaja pero podías haberme llevado en la maleta, ahora que está tan de moda...jajaj
    Besetes desde www.alphasdreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. love it!

    x
    jasmin
    http://www.my-berlin-fashion.com/

    ResponderEliminar
  15. Jo qué suerte de haber hecho ese pedazo viaje! Me gustaría poder ir algún día y poder probar la comida jaja
    Le he echado un ojo a tu blog y me quedo como seguidora, espero que te animes a seguir el mío. Un besito ;)
    http://sweetblondiescloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Qué pasada de fotos!
    A mí ya me queda poquito para irme de viaje, estoy deseándolo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Boa tarde linda!
    Gostei muito de conhecer o seu blog, me apaixonei pela Italia e as fotos ficarão maravilhosas.
    Eu estou achando que ele é muito estiloso, tem uma visualização muito bonita e é cheio de informação útil.
    Dé uma passadinha no meu blog, você vai adora ele tanto quanto eu adorei o seu.
    Se gostar, me siga. Mas se você não gosta.......
    ME SIGA mesmo assim!!! rsrsrs
    Beijos!!

    http://viciadasemlivros911.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito, las fotos son preciosas!!!Besos!

    ResponderEliminar
  19. wowwww preciosdad de fotos !!! :)

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. I love Verona, its amazing place! Beautiful photos

    http://www.adelaacanski.com/

    ResponderEliminar
  21. unas fotos preciosas!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog te espero por mi nuevo post,muchos besos desde:
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. hola guapa!!
    He descubierto tu blog por casualidad y me quedo para seguirte, me parece interesante compartir este mundo beauty.. te invito que pases por el mio!

    un besote!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Qué viaje tan increíble! Preciosas fotos!

    isabelbergesblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas! He llegado a tu blog por casualidad y me interesa quedarme como seguidora si estás de acuerdo en hacer lo mismo con mi blog :) Si es así dímelo en un comentario y volveré para seguirte! :)

    (Estuve en Roma hace años y quedé prendida de su belleza... me encantaría volver y quedarme una temporada...:)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Acabo de descubrir tu blog y este post me ha conquistado, preciosas fotos :) Un besito

    http://descubriendotuestilo.com/

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!! Te he encontrado por aqui y me gusta tu blog, me quedo como seguidora, si te apetece y te gusta claro, puedes hacer lo mismo por el mío me encantaría. Estuve en Roma por un crucero hace unos cuatro años y es muy bonito.
    Un beso muy grande desde http://wearingmyownstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Beautiful pictures <3
    Glad that you had a blast there!
    drop by my blog ?
    >>styleccentricfashion.blogspot.com<< or
    >>alyssamoniquebustillo.co.nr<<

    ResponderEliminar
  28. Acabo de descubrir tu blog y me encanta! vaya fotones! :D

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar