miércoles, 19 de agosto de 2015

FLORENCIA


¡Buenos días! En la entrada de hoy le toca el turno a la segunda ciudad que visitamos, Florencia. Todo el mundo al que le dije que iría a Florencia me dijo que me iba a encantar y lo cierto es que nadie me defraudó, es una ciudad preciosa llenísima de historia y de monumentos y museos por ver, estuvimos solo tres días por lo que no pudimos entrar a todo, pero a grandes rasgos creo que lo vimos casi todo. 

Para asegurarnos de que lo veíamos todo nos apuntamos a dos Free Tours (visitas guiadas gratuitas) en las que nos explicaban todo lo que íbamos viendo. Fuimos al Renaissance Tour y al Medici Tour. en el primero visitamos la Iglesia de Santa María Novella, la Catedral de Santa María del Fiore, el famoso Duomo que véis en las fotos, la Piazza della Signoria, y acabamos en la Iglesia de la Santa Croce. 

Santa María del Fiore es realmente espectacular, una obra maestra del arte gótico. Sobre todo destaca la cúpula, obra de Brunelleschi, y la fachada es increíble, llena de colores que desgraciadamente no se aprecian bien en las fotos. Al interior no pudimos entrar porque había una cola de más de 2 horas, pero sin duda merece la pena ir a Florencia solo para contemplar el edificio en sí. 

Santa Maria del Fiore

Santa Maria del Fiore

Santa Maria del Fiore

Duomo

Si vais a Florencia está recomendadísima esta heladería, se llama Venchi y la reconoceréis por esta impresionante fuente de chocolate que tiene en el escaparate, mmm buenísimo! 



La Piazza de la Signoria es también parada imprescindible en Florencia. Se llama así por la multitud de esculturas que tiene, en particular una copia del David de Michelangelo. Supongo que ya conoceréis la historia de David y Goliat, en el Free Tour nos explicaron las miles de historias que recorren la ciudad de Florencia, cómo David con la ayuda de Dios se enfrentó a Goliat y venció. También se encuentra la Fuente de Neptuno, y el Perseo de Benvenuto Cellini, levantando al cabeza de la Medusa, entre tantas otras esculturas. 

David de Michelangelo


Fuente de Neptuno

Perseo con la cabeza de la Medusa

Palazzo Vecchio

Muy famosa es también la Fontana dil Porcellino, en el Mercato Nuovo. Lo típico es tocar el hocico del jabalí si se desea tener suerte en la vida, podéis comprobar lo brillante que está el hocico del animal de tantos turistas como yo que se hacen la foto de rigor x) Perdonad mis pintas, pero ese día pasé el mayor calor de toda mi vida, nos dijeron que había una ola de calor en Florencia y no se equivocaron... a todas horas estábamos comprando botellas de agua para sobrevivir! 

Il Porcellino

Ponte Vecchio

La última parada de nuestro primer Free Tour fue la Iglesia de la Santa Croce. Es el símbolo del arte florentino, una verdadera preciosidad. Allí es donde Stendhal padeció en 1817 los síntomas de vértigo, palpitaciones y confusión, llamándose a partir de ese momento el "Síndrome de Stendhal", el síndrome que se padece cuando uno se empapa tanto de arte que acaba encontrándose enfermo. 


Santa Croce

Piazza della Santa Croce

Casa de Vasco Pratolini

Os enseño también imágenes de una tienda de perfumes muy famosa de Florencia, AquaFlor, el olor de la boutique llenaba toda la calle, vendían diferentes tipos de jabones, perfumes, velas, inciensos... Era una tienda-museo, os podéis imaginar los precios... Os dejo el link por si queréis cotillear! http://www.florenceparfum.com  

AquaFlor

AquaFlor


La mejor heladería de Florencia, Perché No (Por qué no?), lleva en la ciudad desde 1939 y es helado 100% artesanal, yo me pedí el de sandía y estaba de vicio! 


En el Medici Tour nos explicaron toda la historia de la familia que más dio que hablar, los Medici. Recorrimos el Palazzo Medici-Riccardi, el Palazzo Vecchio, el espectacular Ponte Vecchio que veis en fotos anteriores, y acabamos el tour en el Palazzo Pitti. 

El Palazzo Pitti es renacentista, y perteneció a Luca Pitti, un famoso banquero florentino. Estoy segura de que si vais a Florencia os contarán la historia de los Medici, y seguramente la explicarán mejor que yo, así que yo me limitaré a enseñar fotos de todo :) 

Palazzo Pitti

Sin duda una parada indispensable en Florencia es la Galleria de la Academia. Hay muchísimos museos por ver en Florencia, pero nosotras por falta de tiempo y ganas de hacer colas interminables, nos decidimos por ir únicamente a la Galleria de la Academia. Fuimos a la hora de comer y afortunadamente no tuvimos que esperar mucho, pero sin duda la espera merece totalmente la pena. La escultura del David de Michelangelo es sencillamente espectacular, impresiona muchísimo verlo tan grandioso y tan lleno de luz al final del pasillo. El David se convirtió en el símbolo de la República de Florencia frente a la hegemonía de los Medici (ya os he dicho que esta familia está por todas partes). Es una obra maestra, una de las esculturas más famosas del mundo, y por ello encontraréis en Internet miles de análisis sobre la escultura. 

David de Michelangelo


¡Un poco de comida para coger fuerzas! Recomendadísimo el restaurante Da Benvenuto, fuimos allí porque me lo recomendó mi padre de cuando él iba a Florencia con sus alumnos hace muchísimos años, y sorprendentemente todavía sigue allí, es una trattoria de las de toda la vida, con muy muy buenas críticas en TripAdvisor, todo buenísimo! 

Bruschetta al pomodoro

Rigatoni alle melanzane

El último día fuimos a la Piazzale Michelangelo, uno de los mejores miradores de Florencia. Desde la cima se puede contemplar la ciudad en todo su esplendor, debe ser impresionante ir al atardecer, pero nosotras solo pudimos ir por la mañana, de ahí que salga con los ojos medio cerrados por todo el sol que pegaba de frente x) 


Piazzale Michelangelo / panorámica de Florencia


Espero que os haya gustado esta segunda parte de mi viaje a Italia, y muchísimas gracias por todos los comentarios en la entrada anterior y los nuevos seguidores, en Instagram somos ya más de 2000 y no puedo estar más contenta! Florencia es una ciudad preciosa, llena de cultura e historia, y recomiendo a todo el mundo perderse entre sus calles y simplemente disfrutar del viaje. Yo no he podido tener una compañera de viaje mejor! Nos vemos la semana que viene con el último post del viaje y mi ciudad favorita, muchas gracias por leerme! 



19 comentarios:

  1. Espectacular todas las fotos y qué rico todo!!!
    http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que estuve en Florencia, que envidia más grande me das!! Normal que te gudtara tanto, es preciosa la ciudad. Muchos besos de Andrea

    ResponderEliminar
  3. Precioso post y precioso lugar!

    http://www.mydearwardrobe.com/

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas fotos guapa,yo he estado en Genova y Milán.
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. que fotos más bonitas!!!
    ay que envidia...jajaja
    un beso enorme guapísima

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla poder visitar esta ciudad de tanto esplendor. Me encantan las fotografías que compartes, especialmente las de Santa Maria del Fiore. Una belleza.

    Natalia | Lindifique

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las fotos. Yo también estuve en Florencia y me encantó; los puentes, los mercadillos medievales, las barcas, los gondoleros... ¡Todo fue perfecto!
    http://navybrunette.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Preciosa Florencia, unas fotos estupendas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita, acabo de descubrir tu blog y ya tienes una nueva seguidora. La verdad
    es que las fotos de Florencia me han dado unas ganas de volver, jo, a mí es que Italia
    me tiene loca de amor, y Florencia es sin duda de mis ciudades favoritas del mundo
    entero. El post te lo has trabajado un montón así que un aplauso de verdad.

    Un beso enorme,
    te dejo mi blog por si te apetece echar un vistazo <3
    clairemacarron.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Preciosa Italia <3
    Me encantó esta ciudad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que recuerdos mas bonitos de cuando estuve alli!!besos

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla de viaje, que bonito todo! y la comida...que buena pinta jeje enhorabuena por esa cifra en insta ;)
    Un besete
    Por cierto, solo quedan 3 días para cerrar mi sorteo, por si quieres apuntarte ;)
    http://alphasdreams.blogspot.com/2015/08/black-red-and-giveaway.html

    ResponderEliminar
  13. Wow! I'm so jealous! *o* Beautiful views!

    I hope that you visit my blog too: SPIKED-SOUL.BLOGSPOT.COM :)
    Have a nice day!

    ResponderEliminar
  14. woow que hermosas fotos, que bella ciudad que suerte la de haber estado ahi supongo disfrutaste muchísimo tiene una arquitectura lindisima y las fotos de comida se ven deliciosas! te sigo guapa

    ResponderEliminar
  15. preciosas fotos! yo tengo muchas ganas de ir
    yeensid.blogspot.com podrías pasarte? soy algo nueva y me haría mucha ilusión, un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Italia es preciosa volveria mil veces!! Me han encantado las fotos te sigo por aquí:)
    Un beso guapa

    http://heyanana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito todo! Elegiste el outfit perfecto para patear la ciudad :)

    Besitoos

    http://www.littleblackcoconut.com/

    ResponderEliminar