martes, 20 de octubre de 2015

MILÁN


¡Buenos días! Uff cuánto tiempo sin actualizar! La verdad es que he estado liadísima, tengo ya miles de cosas que hacer para la uni, por fin he aprobado el carnet de conducir, han sido las fiestas del Pilar en Zaragoza, y me he ido a Milán! No son excusas, lo sé! Hoy vengo con un post sobre mi viaje a Milán, fui a visitar a una amiga mía que está de erasmus y pasamos unos días estupendos, visitamos la ciudad y también fuimos un día de excursión a Bérgamo. Milán me enamoró en el momento en que lo pisé, me sentí super inspirada por la gente de la calle, sin duda no nos equivocamos con eso de que Milán es la cuna de la moda... cuánto streetstyle! Estuve tentadísima de ir haciendo fotos a la gente que pasaba por la calle, realmente tenían estilos impecables y me inspiraron muchísimo para crear looks más diferentes, ya que la moda es eso, llevar lo que quieras sin importarte el qué dirán. En Milán puedes encontrarte gente super extravagante y me encantó la mezcla de estilos tan dispares que hay. Después de esta reflexión sobre Milán y la moda, os enseño las fotos y las cosas que vi. 

Parada imprescindible en Milán es el Duomo, si el de Florencia me maravilló el de Milán me dejó sin palabras, es realmente espectacular, y recomiendo muchísimo entrar dentro de la Iglesia y subir arriba para ver las vistas de todo Milán. En la plaza del Duomo está también la Galería Vittorio Emanuelle II, una de las galerías comerciales más bellas del mundo. 




























Estuvimos también en el Castello Sforzesco y en el Parque Sempione, considerado el "pulmón verde" de Milán, es un parque enorme en pleno centro de Milán que es perfecto para dar un paseo.  Visitamos también el cementerio monumental, que realmente es espectacular, es como un museo al aire libre, repleto de tumbas y mausoleos de importantes celebridades. No hice demasiadas fotos porque ese día estaba lloviendo, y no dejan de ser tumbas con personas dentro...  Estuvimos también en la zona de Navigli, famosa por sus canales, y me encantó el barrio de Brera, algo así como el barrio del arte, está repleto de galerías de arte y es como pasear por un Milán totalmente distinto que el ajetreado Milán de las aglomeraciones y las compras. 











Por supuesto, no podía dejar de visitar el cuadrilátero de la moda, una zona de Milán formada por cuatro calles, Via Montenapoleone, via Sant' Andrea, Via Monzani y Via della Spiga. En estas cuatro calles se concentran las mejores boutiques y las marcas más exclusivas; Gucci, Armani, Versace, Prada, Valentino, Loewe... No tengo el bolsillo adecuado a estas tiendas (de momento ;) pero ver los escaparates es gratis y disfruté como una niña pequeña! En Via Montenapoleone paramos una tarde a tomar un chocolate caliente en una pastelería llamada Cova, era un poco cara pero sin duda mereció totalmente la pena, la foto habla por sí sola! 







Un día fuimos a visitar Bérgamo, está cerquita de Milán y la verdad es que es una ciudad preciosa, es pequeña y se ve enseguida. Está dividida en dos partes, la parte baja y la parte alta, que es algo así como el casco histórico, y está en lo alto de una colina. Hay muchas cuestas y caminatas pero merece la pena ver el paisaje, nos lo pasamos muy bien y nos hizo un tiempo estupendo! 











Espero que os hayan gustado las fotos, creo que hasta dentro de un tiempo no voy a actualizar el apartado "travels" en el blog otra vez, no tengo ya ni dinero ni tiempo para viajar más! Este viaje ha sido increíble y me ha venido muy bien para desconectar, gracias a mis amigas Pilar y Andrea por hacerlo tan especial :D 



Gracias por los comentarios y las visitas, espero volver muy pronto por aquí! Mucho amor

13 comentarios:

  1. Unas fotos super bonitas de tu viaje, me han encantado, besos!!
    www.lookwhatimwearingtoday.com

    ResponderEliminar
  2. Un viaje para guardar en el recuerdo.
    Tiene muy buena tu blog, voy a seguirte. Me encantaría estar en contacto, si te interesa este es mi email blogpsicologia15@gmail.com y esta es mi web: www.sabiduriacomun.wordpress.com
    Es un blog sobre opiniones del día a día con un toque personal.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada de fotos, Elena! <3 ¡Qué ganas de conocer Italia!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!!!! Milan es una de las ciudades que me faltan, Italia me fascina y tiene pinta de ser una pasada. Y despues de ver tus fotos que son chulisimas me dan mas ganas aún de ir.

    LUNVA ღ

    ResponderEliminar
  5. Milán, la tengo en mi lista de "próximos viajes", tiene que ser espectacular =)

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué viaje más chulo, las fotos me han parecido preciosas :)

    Te sigo guapa, un besote

    ResponderEliminar
  7. Que fotos tan bonitas, un viaje para no olvidar!! A mi también me ha pasado lo mismo que a ti, que he estado unos días out, pero ahora volvemos con fuerzaaa, muchos besos, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  8. Qué fotos tan bonitas, Milán es muy bonito.Besos!

    ResponderEliminar