jueves, 31 de diciembre de 2015

y próspero año 2016

No sé muy bien por dónde empezar. Me he pensado mucho si escribir esto por aquí, incluso si escribirlo, pero hace poco alguien encontró un blog perdido en la red que resultó ser el mío, ese que me ha escuchado en los momentos que lo necesité, el que leyó mis primeras historias, y el que confiaba en aquella chica que de mayor decía que quería ser escritora. Y he recordado lo bien que me sentaba dedicarle unas palabras de vez en cuando, soltar algo que, a veces, tal vez no quería salir. 
Esto se puede llamar "blog de moda" pero no deja de ser el blog de moda de alguien que siempre se ha refugiado en las palabras.
Mi intención no es que esto lo lean mis lectoras habituales, porque lo dudo, me conformaré con que llegue a aquellas personas que se puedan dar por aludidas, y que pasado el tiempo, también pueda leerlo yo y me haga reflexionar.

2015 llega a su fin, y para qué mentir, dejo atrás un año difícil. Ha sido un año diferente, con cambios, con muchas contradicciones, con muchos y muy diversos sentimientos, un año que me ha servido para crecer un poco más. 
He tomado decisiones, me he equivocado, me tomé un parón de redes sociales, yo, la que vive pegada al teléfono móvil. 
He empezado mi cuarto curso de universidad y me he asustado al ver que sigo sin tener las cosas claras, y que el futuro está ahí, a la vuelta de la esquina.

También he comprobado que la familia está ahí pase lo que pase, y que es algo que no valoramos lo suficiente. Que no cuestionan, no juzgan, no reprochan, que hay que cuidarla. 
He visto a mis amigas desde primer año de carrera crecer conmigo, las he visto ahí en la distancia, de borrachera, de resaca, en clase, en una cena un viernes por la noche, las he visto ahí incluso cuando no lo merecía. Las he visto y he visto que no se han ido, y que sí, que estas son las de verdad.

Este año he tenido muchos altibajos, muchos cambios, mucho miedo; miedo de no saber qué hacer, qué decir, cómo afrontar. Pero si algo he tenido claro es que tengo que dar un gracias inmenso a las personas que se han ido cruzando en mi camino, y que lo han hecho algo más transitable. Que no todo ha ido mal en 2015. Que ha habido muchas risas, muchos bailes, muchos viajes, mucha complicidad, mucha conexión. He visto cómo una amistad crece, evoluciona, se cimienta,  y he visto cómo hay amistades que se unen y me hacen más completa.

Dosmilquince. Así con palabras parece más complicado. Has sido realmente todo un desafío, pero juego con la ventaja de tener a personas, no muchas, pero las suficientes, que te han hecho más fácil de sobrellevar.

2016, estoy impaciente. 


8 comentarios:

  1. Muy bonitas palabras, y me alegro que 2015 haya sido una prueba porque eso significa que este 2016 arrasarás!

    Muchos besos y feliz 2016:)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como escribes! yo también soñaba con escribir cuando era más jovencita jaja es más, me abrí un blog donde escribía lo que me parecía ;P
    Espero que este 2016 te traiga todo lo que deseas y como bien dices, la familia siempre hay que cuidarla!
    Besetes desde www.alphasdreams.blogspot.com
    Y feliz año cielo!

    ResponderEliminar
  3. Y así, sin quererlo, Elena da la primera campanada de la noche.
    Aplausos de nuevo, mi querida peonías, la que consigue sorprenderme cada semana con una manera nueva de demostrar al mundo que eres de lo mejorcito.
    Aplausos de nuevo, escritora sin tildes diacríticas (*wink*), porque has acentuado mi año.
    Aplausos de nuevo, hija de cocineros, porque has aderezado mi vida con cosas diferentes y con una amistad muy muy buena.

    Y podría seguir así, de cañeo, pero ya sabes lo que hay. Eres una grande, eres una artista.

    Que lo malo del 2015 sea el escalón que nos aúpe un poco más alto; y que lo bueno de 2015 sea un buen recuerdo y un punto desde el que empezar, no al que llegar.

    Y eso... Saludos desde el Baskerville Asylum. Fan incondicional.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año guapa me siento bastante identificada contigo ayer hice un post parecido a este ya que este año ha sido algo extraño para mi, recuerda ser tu misma y no perder la ilusión. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bonito post. Que en el 2016 se cumplan todos tus deseos
    Feliz año y besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post! Es verdad, a veces hay días grises pero también hay muchos buenos, así que ánimo y espero que este año sea mucho mejor para todos!
    http://navybrunette.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace tiempo que sigo tu blog pero yo nunca había tenido uno. Sé que no os gustan este tipo de comentarios, pero estamos enmpezando y nadie nos lee. Nos gustaría que dedicárais un poquito te vuestro tiempo en visitarnos y ver qué os parece, y seguirnos si os gusta, claro. Espero que no sea mucha molestia. Un abrazo♥ http://elbauldelas-chicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar